Sitio de discución dedicada, al Culto a Marialionza, Regla de Osha, Palo Monte, Ifa, y demas tendencias de ocultismo dentro y fuera de Venezuela.

Últimos temas

» nombre adicionales de las plantas y hierbas para despojo
Vie Jun 02, 2017 5:18 pm por ceniza blanca

» Reglas de osha ifa
Miér Mayo 10, 2017 12:27 pm por Dany Rojas

» Situacion actual
Mar Mayo 09, 2017 1:38 pm por Ocultista1

» Es hora de actuar
Lun Mayo 08, 2017 12:08 pm por Ocultista1

» Como conjurar un tabaco en espiritismo
Mar Nov 08, 2016 6:46 pm por Gran nicanor

» Tengo una duda
Mar Oct 11, 2016 3:43 am por PEDRO JOSE

» Introducción al Sendero Draconiano
Miér Sep 14, 2016 10:01 pm por Okadio

» DON TORIBIO MONTAÑEZ
Vie Sep 09, 2016 9:55 am por PEDRO JOSE

» Ramas del palo monte
Sáb Feb 06, 2016 7:01 pm por hector21

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


    Animas milagrosas

    Comparte
    avatar
    Gran nicanor
    Moderador General

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 08/02/2014

    Animas milagrosas

    Mensaje por Gran nicanor el Lun Abr 28, 2014 4:53 am

    Voy a dedicar este tema a todas las animas milagrosas o santos populares que pertenezcan o no pertenezcan al culto de la  reina pero que por sus milagros y devoción popular no sólo en Venezuela sino a nivel mundial merecen ser recordados y admirados el que quiera opinar de ellas de las almas milagrosas será bien recibida su opinión hoy hablare de un maravilloso espíritu:
    Empezare con la difunta correa
    Murió en el desierto en compañía de su hijo. Voy a enpezar con su historia y que dios bendiga a la difunta correa
    Cientos de botellas con agua son dejadas diariamente en los santuarios dedicados a la Difunta Correa que se encuentran en pequeños altares, oratorios y nichos en todas las rutas del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. Agua para una mujer que murió sed en medio de un desierto de arena y piedra allá por 1841. Cuenta la historia y la leyenda que cuando su marido fue tomado prisionero en medio de los conflictos entre unitarios y federales, Deolinda Correa con su pequeño hijo en brazos partió en su búsqueda bajo el calcinante sol de la "travesía sanjuanina" (como denomina a este desierto Domingo F. Sarmiento en su obra Recuerdos de Provincia).

    Pero la sed y el cansancio pudieron más que su voluntad, y murió en las cercanías de Caucete. Dicen que antes de morir invoca a Dios para que salve a su pequeño hijo. Y el milagro se produjo. Tres días después, unos arrieros atraídos por el llanto de un niño descubren el cadáver de Deolinda y al pequeño alimentándose de los pechos milagrosamente vivos. Los hombres le dieron sepultura y se llevaron al niño. Años más tarde, otros arrieros que estaban buscando infructuosamente unos animales perdidos, al ver la tumba imploraron su ayuda y la Difunta respondió al pedido. Así comienza un culto que lleva casi 160 años y que continúa creciendo.
    Santuarios en su honor
    En Vallecito, en medio de un desierto de arena y piedra se encuentra su Santuario Principal a un costado de la Ruta Nacional Nº 20, km 62 en el Departamento de Caucete, que une la ciudad de San Juan y las provincias de La Rioja y Catamarca.

    El Santuario posee, al pie de un cerrito, un total de 15 capillitas (habitaciones de 5 m por 3 m o más grandes) desbordando de ofrendas. Todas fueron donadas por diferentes promesantes, cuyos nombres figuran en placas sobre las puertas de entrada. Supuestamente, una de ellas, que contiene los restos de Deolinda Correa, tiene una gran escultura con la Difunta con el niño. En el resto de las Capillas existen igualmente reproducciones de esta imagen en cuadros, estatuillas o estampas, acompañados en todos los casos con distintas imágenes de Vírgenes, crucifijos y santos oficiales (San José, San Cristóbal, San Francisco y San Cayetano son los mEn general en todas las Capillas hay innumerables objetos agolpados y mezclados: trenzas de cabellos, relojes y radios antiguas y modernas, cuadernos escolares, yesos, exvotos de metal que hacen referencias a órganos o partes del cuerpo humano (corazón, hígado, una pierna), collares, infinitas cartas, ropa del primer hijo, chupetes, anillos, muñequitos, bastones, autitos que representan diferentes marcas, camiones con leyendas y ómnibus con el nombre de la empresa etc. Objetos de valor afectivo o económico, desde muñequitos de peluche hasta automóviles y joyas.

    Un párrafo especial lo constituyen las fotografías: millones de ellas, desde principio de siglo, en blanco y negro y en color, con las personas retratadas con ropas que evidencian el paso del tiempo y de las modas y en diversas circunstancias de la vida: casamientos, bautismos, cumpleaños, varias fotos de un niño en distintas etapas de su desarrollo, imágenes que hablan de un antes y un después: enfermos y recuperados; con muletas y caminando. Fotos de casas terminadas, negocios, equipos de fútbol y de otros deportes. Imágenes de distintos momento en la vida de una familia: cuando se casan, inician la casa, la casa terminada, el nacimiento de los hijos, la adquisición de un vehículo y otras.ás representados).


    Última edición por Gran nicanor el Lun Abr 28, 2014 3:23 pm, editado 1 vez
    avatar
    Gran nicanor
    Moderador General

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 08/02/2014

    Oraciones difunta correa

    Mensaje por Gran nicanor el Lun Abr 28, 2014 4:59 am

    "Oh, bendita y milagrosa Difunta Correa, protectora de los desamparados que sufren y lloran, ruégote te dignes a escuchar mis oraciones y súplicas y que por intermedio de nuestro Señor Jesucristo, me concedas la gracia que hoy te solicito en mi oración muy humildemente,(hacer el pedido), y me protejas en los difíciles caminos de la vida. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

    Invitado
    Invitado

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Invitado el Lun Abr 28, 2014 8:57 am

    Muy interesante no conocía esa historia
    avatar
    Nahuel Señor la Muerte
    Moderador

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 31/03/2014
    Localización : buenos aires, argentina

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Nahuel Señor la Muerte el Lun Abr 28, 2014 9:13 am

    Esa anima igual que tantas animas en mi pais tienen gran popularidad, asi como mi gran protector, El Gauchito Gil, "Antonio Gil Nuñez" (luego expongo sobre el), tanbien estan, Pancho Sierra, arroz con leche, los gauchos cubillos, jose dolores, shilda, la umita, la Virgen de Itati....
    avatar
    Gran nicanor
    Moderador General

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 08/02/2014

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Gran nicanor el Lun Abr 28, 2014 10:42 am

    Bienvenida sean todas esas aportaciones el mundo espiritual es muy amplio.
    Sobre la difunta correa recordarles que lo que prometas hay que cumplirle puede ser desde una botella de agua hasta el vestido de novia ha hecho tantos milagros que tiene tantas pero tantas placas
    Según la tradición para obtener una gracia de la Difuntita debemos dar algo a cambio, no necesariamente debe ser algo de valor, puede ser algo simbólico, como por ejemplo llevar una botella de agua a su santuario, velas, etc.
    Recordemos que entre las ofrendas se encuentran objetos de los más diversos, lo importante es que lo que hagamos por ella, signifique un agradecimiento por haber recibido lo que le pedimos.
    Antes de realizar un pedido, examinemos nuestros sentimientos, que lo que vamos a solicitarle nos beneficie, a nosotros y alos que nos rodean.
    La Difuntita a dejado su vida por aquellos a los que amaba, honremos su memoria pidiendo solo aquellas cosas que sean para el bien.
    avatar
    Gran nicanor
    Moderador General

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 08/02/2014

    Anima Yucatán venezuela

    Mensaje por Gran nicanor el Lun Abr 28, 2014 3:38 pm

    Pues si esta anima es venezolana
    Su historia y milagros

    En la vía Barquisimeto - Duaca del estado Lara, hasta finales de la década de los setenta se encontraba la Hacienda Yucatán, justo donde hoy se ubica la Urbanización del mismo nombre.
    Sucedió que un día en horas de la mañana un anciano labriego de la zona, se dirigia a cumplir con su cotidiano ritual agricola cuando observó un cuerpo humano tirado dentro de la maleza del lugar. Al acercarce al cuerpo se dió cuenta que lo que en primera instancia supuso un borracho, era un difunto.
    Los habitantes del lugar y obreros de la hacienda trataron de identificar al inerte ser que estaba tirado dentro de los predios de la Hacienda Yucatán, sin embargo no era de ningún conocido, recorrieron poblaciones hacia el norte, El Eneal, Duaca, Sergua, Los Ureros, Aroa. Hacia el este El Cují, Tamaca, Las Playitas, Las Tunas, Federman, El Jebe, El Ujano, Veragacha, preguntaron en los barrios barquisimetanos cercanos a los rieles del ferrocaril pero nadie tenia un conocido que hubiera desaparecido y nadie conocia al difunto.
    Al día siguiente el Anciano Labriego, que había encontrado el cadaver, construyó como pudo un ataud, y con la colaboracion de cinco campesinos más, trajo hasta el Cementerio Nuevo de Barquisimeto el cadaver, dándole cristiana sepultura y colocando en la cruz sobre la tumba la identificación "Ánima de Yucatán".
    Desde ese momento al Anciano Labriego le comenzó a ir muy bien económicamente por lo que entendió que era por la obra de buen samaritano que había hecho al sembrar n la madre tierra el cuerpo del desconocido, y con su dinero construyó un pequeño mausoleo en el Cementerio en el lugar donde estaba enterrado el difunto que halló en la Hacienda Yucatán.
    La fama del Ánima Milagrosa de Yucatán comenzó a irradiarse por todas partes, dándole incluso la característica de ser un Ánima que protege y ayuda a los estudiantes para aprobar estudios en los que tengan dificultad.
    Buscando hacia la esquina nor-oeste del Cementerio Nuevo de Barquisimeto, encontramos la Tumba del "Ánima de Yucatán", allí hay placas de agradecimiento por montón, libros, cuadernos, fotocopias de Títulos desde bachillerato hasta de doctorado, en muestra de agradecimiento a esta Ánima Milagrosa de un desconocido.
    Al lado yace sepultado haciéndole compañía al Ánima de Yucatán, el Anciano Labriego que le dió cristiana sepultura y que según cuenta la tradición oral, pidió como último deseo antes de morir, ser enterrado junto al cuerpo del desconocido que jamás fué identificado.
    avatar
    Gran nicanor
    Moderador General

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 08/02/2014

    Anima del pica pica

    Mensaje por Gran nicanor el Mar Abr 29, 2014 5:24 am

    Hablemos de un anima muchos invocan pero pocos conocen murió debajo de un árbol pica pica trabajaba repartiendo correo en mula como se hacía en su época fue encontrado por un ganadero aquí les dejo su historia podría contársela a mi estiló lo único que puedo decir que el anima del pica pica no es una anima mala como muchos la pintan
    Su historia
    José Zambrano fue un hombre Humilde que trabajo en el Correo, cuando los mensajeros se transportaban en mulas por los caminos reales para entregar sus encomiendas, en un viaje que realizaba junto a sus compañeros con ruta desde Zaraza (Edo. Guárico) a Villa de Cura (Edo. Aragua), casi llegando a la población de Chaguaramas en el antiguo Hato Monte Azul, José Zambrano se sintió muy enfermo (Se había contagiado de Fiebre amarilla) y le dijo a sus compañeros que siguieran la ruta, que el iba a sentarse a reposar para tratar de bajar la fiebre que sentía. Pasado el tiempo el Dueño del Hato Monte azul, un terrateniente de apellido Belisario cabalgaba por sus predios en busca de un ganado que se le encontraba perdido hacia ya algún tiempo, cuando de pronto se encontró con un señor mayor debajo de un árbol de Pica Pica el cual pensó se hallaba dormido porque no habían zamuros rondándolo y al lado del hombre se encontraba su fiel mula, la cual siempre lo acompaño, cuando el dueño del hato se acerco al hombre se dio cuenta que este había muerto, percatándose de esto el hombre arranco unas ramas de la mata de Pica Pica y rodeo al difunto con cuatro estacas cubriéndolo con ramas y hojas del árbol para taparlo y mientras estaba tapando al difunto le decía que si este lo ayudaba a encontrar el ganado que se le había perdido regresaría a darle cristiana sepultura y hacerle un rancho para que descansara en paz. Al poco tiempo el Dueño del hato recupero el ganado y regreso a donde había encontrado al hombre a cumplir con el pacto, sepulto al difunto y le hizo un rancho de bahareque. Se corrió la historia del hombre que murió debajo de la mata de pica pica que concedía favores y comenzaron a llamar a esté el Anima de Pica Pica y así cuando los viajeros pasaban, en burros, mulas y caballos por el camino real que se encontraba al lado del rancho donde reposaba el anima, le lanzaban una piedrita y le pedían que los protegieran en su travesía. Así fue creciendo la devoción de las personas por el Anima de Pica Pica que se acercaban a su tumba a pedirle favores y esté de forma milagrosa se los concedía. Por eso José Zambrano Anima de Pica Pica es referencia de devoción, milagros y fe en Venezuela.
    avatar
    Nahuel Señor la Muerte
    Moderador

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 31/03/2014
    Localización : buenos aires, argentina

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Nahuel Señor la Muerte el Miér Abr 30, 2014 4:11 am

    "El Gauchito Gil";

    Hijo de Jose Gil y Encarnacion nuñez, nacio un 12 de agosto de 1847, llamado --Antonio Mamerto Gil Nuñez-- nacio en Pay Ubre, (que ahora se conoce como Mercedes) Corrientes, provincia de Argentina... La adultes lo agarro en plena batalla, en corrientes corria la guerra de liberales y autonomistas (Celestes y Colorados) , cuando empezo la reclutacion Antonio se nego, por que una noche el Dios guarani Ñandeyara se le precento, y le dijo que no habia motivos por el cual pelear y derramar sangre, Gil entonces se interno en el monte con sus dos mejores amigos...
    Abia un coronel llamado Juan Zalazar quien se abia enamorado de la esposa de Antonio, la mujer se lllamaba Extrella diaz miraflores... Como extrella no le gustaba el coronel, lo ignoraba, el coronel tomo cuentas con Antonio, Antonio no respondia a los probocamientos que el coronel le hacia, hasta que un dia antonio no se aguanto mas, y acepto en un duelo de facones, ambos isieron ademanes, el coronel supo que Antonio no tenia miedo, su mirada cortaba mas del facon que tenia en mano... El gaucho le perdono la vida, pero el coronel lo acuso de desertor y atentar contra la ley, pues el robaba a los ricos para darles a los pobres...
    Una noche fue encontrado en el campo por el coronel y sus soldados, mataron a sus dos mejores amigos y lo llevaron al Gaucho al juzgado que quedaba en Goya, todos sabian que el que iva a Goya no volvia, por que decian que los presos escapaban y los tenian que matar... El pueblo acude a el coronel Velasquez quien junta 21 firmas para la liberacion del Gauchito...
    Mientras esto sucedia, el Gaucho lo llevaron a 8 kilometro de Goya y en un cruce de caminos pararon, el gaucho le dijo al coronel Zalazar que no lo mate por que la orden de su perdon estaba cerca,pero el coronel le dijo, De esta no te salvas, el Gaucho le dijo, "Cuando lleges a mercedes, tu hijo estara enfermo, invoca mi nombre que yo intercedere ante Dios" Zalazar hiso oido sordo y isieron varios intentos por matarlo, pero les era imposible ya que este poseia un "Paye" de San La Muerte, que lo protegia de bala y faca...
    Lo colgaron de un algarrobo de los pies y fue degollado..
    Luego de su Muerte llego la orden de su perdon...esto paso un 8 de enero...

    El coronel al volver a Pay ubre e ir a su casa ve a su hijo grave muy enfermo,sin saber que hacer luego de dias invoca el nombre de Antonio Gil y milagrosamente el niño se curo... En agradecimiento Zalazar construye una cruz, y la lleva donde estaba el cuerpo del gaucho, la pone en sus espaldas junto con su mujer, al llegar planta la cruz y pide perdon y agradece...
    Hoy en dia ese es el Santuario Principal, donde se encuentra la ruta 123...

    Gil murio en nombre de Jesus, clamando por el perdon de todos...
    Es un ejemplo de vida; por su lucha desde pequeño, preserverancia....
    El curaba con impocision de manos y poseia poderes hipnoticos...
    Su color es el rojo, ya que en vida fue parte de los colorados...
    Toma vino, mate, come pan, asados, le gusta el chamame, toda cosa de Gauchos...

    Bueno resumi un poco la historia de vida de mi Gran Protector el Gauchito Gil ya que es larguisima! Creo que es Santo ya, consedio varios milagros y la iglecia lo anda investigando... La gente ya lo considera un Santo y no un anima...
    Ah otra cosa, a el no les gusta los borrachos que maltratan a los demas, y menos a su mujer e hijo, el que aga eso y sea su devoto el tomara riendas sobre el asunto, y de seguro se aparace.
    En agradecimiento a El, le estoy creando un libro, por que gracias a su bendicion y ayuda mi familia anda bien...

    avatar
    Nahuel Señor la Muerte
    Moderador

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 31/03/2014
    Localización : buenos aires, argentina

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Nahuel Señor la Muerte el Miér Abr 30, 2014 4:18 am

    "Oración al Gauchito Antonio Gi OH! Gauchito Gi Te pido humildemente Se cumpla por intermedio Ante Dios, el milagro que te pido Y te prometo que cumpliré Mi promesa y ante Dios Te haré ver, Y te brindaré mi fiel agradecimiento Y demostración de Fe En Dios y en vos Gauchito Gil amén"
    avatar
    Gran nicanor
    Moderador General

    Mensajes : 303
    Fecha de inscripción : 08/02/2014

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Gran nicanor el Miér Abr 30, 2014 4:22 am

    Si quieres cuenta sus milagros sus obras. El tema de las animas milagrosas o santos populares es para hablar de ellos y el que no los conozcan sepan de ellos y sus milagros. Si se logra habrir un subforo del culto a las animas milagrosas será trasladado este tema allá y se podrá un tema individual de cada uno milagros culto santuarios y ritos e invocaciones. Mientras eso pase esta este tema.
    avatar
    Nahuel Señor la Muerte
    Moderador

    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 31/03/2014
    Localización : buenos aires, argentina

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Nahuel Señor la Muerte el Miér Abr 30, 2014 8:36 am

    Por los milagros que me han contado el intercedio; Por la vida de un bebe que estaba muy grave y hoy por hoy tiene 5 años y esta muy bien...en el Santuario de El se escuchan varios por que son devotos, por que el les cumplio; Salud, Dinero, union en la familia, Amor, economia, liberarse de problemas, contra las adicciones, recuperarse de graves enfermedades....
    Es un espiritu muy auxiliar, que lo unico que pide son oraciones y amor hacia los demas...

    Ojala pueda abrir el sub-foro haci extendemos mas sobre cada anima.

    Contenido patrocinado

    Re: Animas milagrosas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 9:13 pm