Sitio de discución dedicada, al Culto a Marialionza, Regla de Osha, Palo Monte, Ifa, y demas tendencias de ocultismo dentro y fuera de Venezuela.

Últimos temas

» nombre adicionales de las plantas y hierbas para despojo
Vie Jun 02, 2017 5:18 pm por ceniza blanca

» Reglas de osha ifa
Miér Mayo 10, 2017 12:27 pm por Dany Rojas

» Situacion actual
Mar Mayo 09, 2017 1:38 pm por Ocultista1

» Es hora de actuar
Lun Mayo 08, 2017 12:08 pm por Ocultista1

» Como conjurar un tabaco en espiritismo
Mar Nov 08, 2016 6:46 pm por Gran nicanor

» Tengo una duda
Mar Oct 11, 2016 3:43 am por PEDRO JOSE

» Introducción al Sendero Draconiano
Miér Sep 14, 2016 10:01 pm por Okadio

» DON TORIBIO MONTAÑEZ
Vie Sep 09, 2016 9:55 am por PEDRO JOSE

» Ramas del palo monte
Sáb Feb 06, 2016 7:01 pm por hector21

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


    LA LUNA significado

    Comparte
    avatar
    WARROJO
    Moderador

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 01/04/2014

    LA LUNA significado

    Mensaje por WARROJO el Dom Mayo 04, 2014 7:54 pm


    LA LUNA


    SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL
    Cuando se refiere a personas, nos revela que se trata de personas emotivas,soñadoras y pasivas, más bien superficiales, excesivamente dependientes o preocupadas por cuestiones familiares u hogareñas, o simplemente por cuestiones relativamente intrascendentes; o a personas con molestias físicas o psíquicas. Cuando se trata de mujeres deberemos añadir a todo ello un profundo sentimiento maternal, pero en todos los casos pasando por unos momentos de inquietud e indecisión, de descenso en su capacidad de reacción. De no referirse a personas, revela superficialidad, estados emotivos, pasividad, desilusiones, caprichos, fantasías, credulidad, indiscrección, exceso de imaginación, impresionabilidad, falsa seguridad, multiplicidad de pequeñas cosas, situaciones equívocas, tendencia a dejarse llevar por los instintos primarios, como la gula, la pereza, la sensualidad..., y en algunos casos sentimientos de culpa, melancolía, traumas, complejos, alucinaciones y tendencia a la mediumnidad y la videncia pasiva. La Luna te ayuda en los procesos de creación lentos y difíciles. También puede significar que alguien esta mintiendo.

    Derecha: Enemigos ocultos, Ideas extravagantes. Personas imaginativas, que pueden "atrapar", creando ilusiones en sus "víctimas". Personas lunáticas. Ansiedad. Personas que se refugian en las fantasías y en tonterías para escapar de la realidad.

    Invertida, todas estas tendencias se agudizan y convierten en enfermizas, así por ejemplo, la sensibilidad e impresionabilidad en hipersensibilidad, y la pasividad en abulia, con lo cual el peligro de errores, querellas, calumnias, fraudes, acción de los enemigos ocultos, deshonestidad, falta de sinceridad, caprichos y manías. Pasiones incontroladas, sentimientos turbios y oscuro. Melancolía, locura, celos, difamación, chantajes, incapacidad de hacer frente a situaciones y problemas que se ven notablemente incrementados.


    SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

    Salud: Arcano de fecundidad y gestación, se refiere a los líquidos orgánicos, la vida vegetativa, el
    psiquismo y el inconsciente colectivo; también se refiere al estado de los órganos corporales, pero no a su vitalidad. Es por ello que bien acompañada indicará su excelente estado y en una mujer puede anunciar un embarazo o la lactancia y crianza de su hijo, mientras que junto a cartas negativas revelará problemas debidos casi siempre a una mala circulación de los líquidos orgánicos, como el sistema linfático, las vías lacrimales, los jugos digestivos, las secreciones glandulares, etc.; en consecuencia también puede referirse a la hidropesía, la obesidad y la astenia. Invertida acentúa las deficiencias orgánicas ya reseñadas y su acción sobre el sistema digestivo, en especial el estómago, y en las mujeres muchas veces afecta al sistema mamario. Este arcano también suele aparecer cuando existen crisis de histeria, epilepsia, neurastenia, estados depresivos y problemas de sueño.

    Mentalidad: No es una arcano de mentalidad y cuando se refiere a la misma lo hace en el sentido de la imaginación, fantasía, curiosidad, indiscrección y memoria visual, pero siempre de forma superficial y propensa a errores de apreciación por exceso de credulidad y tendencia a dejarse engañar. Invertida, la mente se pierde en ensueños y quimeras, acentuándose además todos los defectos anteriormente citados.

    Sentimientos: Más que a sentimientos se refiere a las sensaciones, al sentimentalismo, a la lágrima fácil, al desorden, a los celos, a las relaciones sentimentales superficiales y cambiantes. Invertida, la inestabilidad sentimental se hace más acusada, los desengaños amorosos son frecuentes y los celos irracionales hacen acto de presencia, pero son celos pasivos, lacrimales, más bien neuróticos.

    Familia: Lo más acusado en este sentido es el sentimiento y el amor al hogar y a los niños. Es quizás en lo que más positivamente se manifiesta este arcano. Invertida, equivale al desorden e incluso la falta de higiene en el hogar y la familia.

    Amistades: Abundancia de amistades entre las cuales se goza de simpatía y popularidad; no obstante, más que de amigos se trata de conocidos, de amistades superficiales que aparecen y desaparecen sin dejar rastro ni sentimiento por su pérdida, y con las cuales gusta dedicarse al cotilleo y a la crítica inmisericorde. Invertida, las amistades además de superficiales son de escasa duración y casi siempre se pierden por un propio temperamento lunático que hace indisponerse con las mismas por cualquier tontería o indiscrección.

    Trabajo: Indica trabajos que precisan de mucha imaginación, memoria visual y facilidad para contactar con el gran público, en los cuales de ir acompañada de cartas favorables o neutras indicará éxito y popularidad. Invertida, el exceso de imaginación y fantasía, así como la pereza y la abulia, suelen ser fatales y ocasionar multitud de errores y problemas.

    Dinero: No abunda pero tampoco falta y se gasta tal como entra, si bien por lo general tiende al pequeño ahorro casero. Invertida, se gasta más de lo debido en chucherías, artículos de fantasía y moda, pese a lo cual no siempre se acierta en su selección.

    ASPECTOS NEGATIVOS DE LA LUNA
    Susceptible/irritable, enfermedades psicosomáticas, demasiado sensible, inmadura, vive en una tierra de sueños, autoabnegación, abuso, Jekyll y Hyde, conflicto de amor y odio, locura, reclama, delirio, tensión, premenstrual, tendencia a dramatizar, vulnerabilidad, absorbe el negativismo de la gente, locura, asilo, inestable, escapa, imprecisa, impresionable, indecisa, sentimental, delirio, aberración, angustia, miedo a la oscuridad, subliminal, miedo a las aguas profundas, afectada, besos bajo la luna.

    PALABRAS CLAVE DE LA LUNA
    Sacrificios, incitante, emanaciones, maternal, vínculo, rehabilitación, provoca reacciones, actúa, sensibilidad, alimenta.

    SUGERENCIAS DE LA LUNA
    Procure ser consciente de sus reacciones y sentimien¬tos.
    Analice sus sueños. Anótelos en un diario. Dedique tiempo a escuchar a su ser interior. Mantenga los pies firmes sobre la tierra, no se deje in¬fluir tanto por las emociones y la imaginación. Aprenda a reconocer y tratar sus sentimientos y emocio¬nes.
    Recuerde que la mayoría de sus miedos nunca se cum¬plirán. Acéptese tal como es.

    COMBINACIONES

    LUNA junto al ERMITAÑO = Difamación.
    LUNA junto a la RUEDA DE LA FORTUNA = Realización de un viaje soñado desde hace mucho tiempo.
    LUNA junto al CARRO = Viaje peligroso, que se ha de evitar.
    EMPERATRIZ + LUNA = Embarazo deseado. Exito tras de un periodo duro.
    LUNA + ESTRELLAS = Feliz inspiracion poetica, serenidad, iluminacion, inspiracion que termina un periodo esteril.
    Junto al Sol: Claridad de mente. Los fantasmas que nos turbaban se disipan.
    Junto al Loco:posibilidad de depresión y angustia.Acciones fruto de la confusión.
    Juntoa la Templanza: necesidad de no dejarse llevar por las emociones.
    Junto al Ermitaño:Soledad amarga. Melancolia.
    luna y el mundo indica un periodo de tristeza y dificultades que durara poco y, segun el Mundo, tendra feliz resolución. Indica vencer temores y ser feliz.
    luna junto a la sacerdotisa periodo de suma prudencia, en el que no conviene lanzarse a una aventura de cabeza aunque apetezca mucho, porque nada es lo que parece.
    Luna + enamorados una pareja pasara una etapa de confusión, tristeza, celos...que seguramente superara.
    Luna y Carro = Una pareja o una relación aclaran sus malentendidos, o bien se descubre un engaño pero se perdona y hay reconciliacion.
    Luna y Diablo= Se descubre una infidelidad o engaño grave. Engaños y mentiras.
    luna y colgado señala que hay que hablar y aclarar malentendidos.
    Luna y emperador indica una persona en tu vida que te ayudara a salir de un momento dificil.
    Luna invertida + diablo,se ha de salir de una forma de pensar y de vivir muy erronea y la única forma es dejando atras una persona o habito que le daña.
    luna+justicia indica que nuestras dudas se aclararán y todo quedara en su sitio.
    la Luna y la Rueda salir de un mal momento y reconciliarse, dejar una relacion dañina e involucrarse en otra mas sana, descubrir un engaño...
    luna+ juicio: indica un mal momento que acabara si nosotros decidimos esforzarnos y salir de el.
    luna y muerte es una epoca negativa que acabara de forma brusca y dolorosa, pero acabara.
    Luna y templanza indica que la persona necesita consejo o reposo.
    Luna invertida y enamorados invertido es un aviso para que te muevas y no pienses demasiados, no que tomes decisiones.
    Luna y loco es sospechas y celos injustificados.
    Luna y juicio invertido puede indicar que tu pareja te engaña, pero tambien que tu estas siendo injusta con el
    Luna invertida y fuerza indica que se sale de una depresion o de un momento duro.
    Luna y justicia indica que se aclara celos o dudas injustificados.
    Luna y Estrella es un amor que nos saca de una honda tristeza o depresion.
    luna y ermitaño no es el momento de buscar pareja.
    Luna y mago= Alguien nos ayuda a salir de un mal momento.
    Luna invertida y muerte invertida, un periodo de estancamiento.
    Luna y diablol invertido, alguien se aferra a su tristeza y soledad.
    Luna invertida y enamorados, reconciliación.
    Luna invertida y papisa invertida, una mujer se interpone en una pareja.
    Loco y luna invertida, empezamos a recuperarnos de un paso mal dado.
    Luna invertida y torre invertida,un problema grave empieza a aclararse muy despacio.
    Luna y loco invertido, inconsciencia muy peligrosa acaba con un amor o proyecto.
    Luna y Mago invertidos, persona poco de fiar.
    Loco y Luna, situacion peligrosa o poco segura.
    Luna y Carro invertido, manejos para perjudicarnos.
    Luna y enamorados invertidos, relacion llena de secretos y mentiras.
    Luna invertida y carro invertido, mal momento en nuestra vida.
    Luna y ermitaño invertido indica una ruptura quiza temporal.
    Luna y fuerza te indican que si, aunque no inmediatamente.
    Luna invertida y torre invertida, efectivamente, indican un problema que empieza a aclararse.
    Luna y emperador invertidos indican una persona de la que debemos alejarnos porque nos hace daño. Si el emperador no esta invertido esa persona nos ayudara a salir de la tristeza.
    Estrella y luna invertidas indican que habra algo con el pero mucho mas adelante, ahora no es momento.


      Fecha y hora actual: Dom Oct 22, 2017 4:44 pm