Venezuela Ocultista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sitio de discución dedicada, al Culto a Marialionza, Regla de Osha, Palo Monte, Ifa, y demas tendencias de ocultismo dentro y fuera de Venezuela.

Últimos temas

» Como trabajar con pomba gira
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Miér Jun 10, 2020 10:11 am por Ocultista1

» pagar deuda
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Miér Jun 10, 2020 10:09 am por Ocultista1

» Llamado a los paleros
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Jue Abr 04, 2019 1:05 pm por Ocultista1

» Situación del país
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Jue Abr 04, 2019 1:03 pm por Ocultista1

» DON JUAN TABACO
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Miér Sep 26, 2018 4:25 am por Gran nicanor

» Banco artificial
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Lun Nov 27, 2017 7:34 pm por Gran nicanor

» nombre adicionales de las plantas y hierbas para despojo
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Vie Jun 02, 2017 5:18 pm por ceniza blanca

» Reglas de osha ifa
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Miér Mayo 10, 2017 12:27 pm por Dany Rojas

» Situacion actual
Introducción al Sendero Draconiano Icon_minitime1Mar Mayo 09, 2017 1:38 pm por Ocultista1

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


    Introducción al Sendero Draconiano

    avatar
    Okadio


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 06/09/2016
    Edad : 28

    Introducción al Sendero Draconiano Empty Introducción al Sendero Draconiano

    Mensaje por Okadio Miér Sep 14, 2016 10:01 pm

    Buen día, me presento, soy Juan, tengo 21 años y soy del Edo. Lara. desde que tengo memoria me vengo interesando en la espiritualidad así como en el desarrollo interno fisico-mental-espiritual. Pero hace unos meses es que me vengo enterando de este mundo de la magia, impregnandome de los conocimientos que ella acarrea y de la informacion necesaria para su iniciacion, refiriéndome a la magia en su concepto abreviado de "Aplicación de la voluntad humana dinamizada a la evolución rápida de las fuerzas vivientes de la naturaleza" Como la define Papus en su Tratado Elemental de Magia Práctica.

    Hoy, como mi primer aporte les traigo una parte de un manual de introducción en una de las corrientes del sendero izquierdo de las artes ocultas que específicamente me ha llamado la atención al tratarse de un manual muy bien elaborado y con las explicaciones necesarias, detalles de iniciacion, con un lenguaje cómodo para aquel que no tenga mucha experiencia en el asunto, su autor se hace llamar Daemon Barzai, y en el sitio web dice tener mucha experiencia en diversas sectas o logías de iniciación: se trata de el Sendero Draconiano, extraído de http://www.diariodeunbrujo.com.ar/, aqui se las dejo:


    Introducción al Sendero Draconiano (Parte 1)

    Posted by diariodeunbrujo on enero 17, 2015

    Desde que comencé con mis publicaciones en Diario de un Brujo, ya hace 4 años, he recibido infinidades de mails con una pregunta: ¿cómo hago para comenzar con el sendero? Siempre he tratado de dar respuestas claras sobre el tema, pero desafortunadamente no han sido satisfactorias, no han podido llenar los vacíos que las personas pueden sentir cuando recién comienzan, las dudas no tienen una única respuesta y es casi imposible responder con un simple mail a esa duda. Durante un tiempo largo, estuve considerando la idea de armar una guía que permitiera a los interesados tener una orientación más completa para el trabajo auto-iniciático en el Sendero Draconiano y así poder llenar ese vacío que existe en las publicaciones de hoy día.

    Se debe de tomar en cuenta que este sendero es algo completamente personal, y cada persona tiene su propio punto de vista y forma de como se “debe” de hacer las cosas. Mi primera sugerencia es nunca dejes de pensar por vos mismo, siempre es importante tener una mente abierta pero analítica, no existen gurús en el sendero como tampoco hay maestros que todo lo sepa o todo lo explique, tarde o temprano te darás cuenta que el maestro es uno mismo, y que en el Sendero podemos encontrar aliados temporales, al fin y al cabo, este es un camino solitario. Nunca permitas que otros te digan lo que tenes que hacer, por lo que es válido para uno puede que no lo sea para el otro, al fin y al cabo, todos estamos acá en un proceso de aprendizaje, no importa cuán avanzado estemos en el Sendero, todos estamos aprendiendo y nadie ha llegado y alcanzado los últimos estadios de la iniciación, nadie ha alcanzado una verdadera Auto-Deificación, si alguien te dice lo opuesto, al menos ponelo en duda.

    El Sendero Draconiano es un hermoso viaje hacía el auto-descubrimiento del yo, pero también es un viaje por los senderos adversos, el lado oscuro del universo y la búsqueda de la auto-deificación. El sendero es en esencia, lo que se conoce como de la Mano Izquierda, es la Vía Siniestra, es todo aquello que rechazamos y que negamos. En este sendero se ven a los Dioses, Demonios y Entidades como aliados, amigos y maestros, pero no como algo que hay que temer. Pero, esto no quiere decir que debemos tomar a la ligera, que ellos sean nuestros aliados, no es algo que viene por decantación, sino que es algo que debemos de ganar, y esto se gana a través de un trabajo sistemático y organizado.

    Pero el hecho de que el Sendero se considere de Izquierda, no quiere decir que estamos en una constante guerra con quienes no piensan o siguen nuestro punto de vista. Hoy en día hay muchas ordenes, escuelas y grupos que entran dentro de esta categoría y todos o muchos de ellos, tratan de imponer sus ideas como una verdad que no se puede quebrar. El sendero no es dogmatico, sino más bien es ecléctico, pero cuidado con esta definición, que sea ecléctico tiene su fundamento, algo que explicaré más adelante, no quiere decir que sea una vale todo, no es que cualquier cosa que hagamos está bien o que podamos mezclar en un ritual cualquier cosa, de hecho esto sería peligroso y hasta tendría resultados contraproducentes. Lo he visto muchas veces, he conocido personas que de estas mezclas han tenido horribles experiencias, tanto en su vida mágico como en su vida personal. Lo más recomendable siempre, es escuchar la voz de la intuición, ella siempre nos dirá si vamos por el “buen” camino.

    Es mi deseo que está guía llegue a todos aquellos que tienen el deseo verdadero de aprender y progresar en este Sendero. No espero que llegué a todo el mundo o que todo el mundo lo aplique, yo soy de la vieja escuela que piensa que la magia definitivamente no es para todo el mundo, es para algunos pocos. Pero esto pocos no es que tienen algún tipo de “don” o talente especial, sino que somos personas que nos dedicamos a esto con pasión en nuestro corazón. Esto es un trabajo casi diario, no existen excusas para no hacer lo que hay que hacer, hay que sacrificar muchas cosas para poder progresar y muchas veces estos sacrificios se ven reflejados en nuestra vida diaria, algunas veces toma la forma de perdida, de amigos, de trabajo, de estudios entre otras cosas. Es a partir de que el Neófito toma su primera iniciación en la Corriente, que los cambios comienzan a pasar, muchos de esto se reflejan en el exterior, en la vida diaria y muchas otras veces toman forma en la psique. Pero no todo son ordalías y pruebas, también hay recompensas, cosas maravillosas que nos pasan, nuevas habilidades que despertamos y que muchas veces no sabemos que están ahí dentro.

    Si esta guía te sirvió, te gustó y queres compartir tus resultados conmigo, son más que bienvenidos a escribirme un mail. También les pido que si van a usar este material en algún sitió web, por favor respeten mi autoría, con que coloques mi nombre por el trabajo es más que suficiente. Después tienen mi total y completo permiso para subirlo, distribuirlo (de forma gratuita) imprimirlo u hacer uso de esto como más les guste.

    Ho Drakon Ho Megas!

    Daemon Barzai

    Enero del 2015.


    Espero que les haya gustado, y les recomiendo que continuen la lectura en el sitio http://www.diariodeunbrujo.com.ar/?m=201501 son 24 partes tanto teóricas como prácticas.

    Bueno este fué mi primer aporte espero que les haya parecido interesante, entiendo que en este foro seguramente hay personas con mucha mas experiencia y conocimiento que el que yo poseo por lo que me gustaría oír opiniones o sugerencias.
    Gracias.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:16 am