Sitio de discución dedicada, al Culto a Marialionza, Regla de Osha, Palo Monte, Ifa, y demas tendencias de ocultismo dentro y fuera de Venezuela.

Últimos temas

» nombre adicionales de las plantas y hierbas para despojo
Vie Jun 02, 2017 5:18 pm por ceniza blanca

» Reglas de osha ifa
Miér Mayo 10, 2017 12:27 pm por Dany Rojas

» Situacion actual
Mar Mayo 09, 2017 1:38 pm por Ocultista1

» Es hora de actuar
Lun Mayo 08, 2017 12:08 pm por Ocultista1

» Como conjurar un tabaco en espiritismo
Mar Nov 08, 2016 6:46 pm por Gran nicanor

» Tengo una duda
Mar Oct 11, 2016 3:43 am por PEDRO JOSE

» Introducción al Sendero Draconiano
Miér Sep 14, 2016 10:01 pm por Okadio

» DON TORIBIO MONTAÑEZ
Vie Sep 09, 2016 9:55 am por PEDRO JOSE

» Ramas del palo monte
Sáb Feb 06, 2016 7:01 pm por hector21

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


    EL ERMITAÑO

    Comparte
    avatar
    WARROJO
    Moderador

    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 01/04/2014

    EL ERMITAÑO

    Mensaje por WARROJO el Miér Mayo 07, 2014 6:15 pm


    EL ERMITAÑO

    SIGNIFICADO ADIVINATORIO GENERAL

    El Ermitaño representa a una persona solitaria, por lo general de mayor edad que el consultante, posiblemente célibe, reflexivo e introvertido, sexualmente frío y casto por naturaleza o bloqueado en el terreno afectivo, escéptico y algo misántropo, empeñado en una empresa que tardará mucho en fructificar. Es el hombre sabio y prudente que ha aprendido por su propia experiencia, conocedor de que el tiempo es su mejor aliado y, por ello, un excelente apoyo y consejero. Cuando no se refiere a personas lo hace al tiempo, al esfuerzo, la tradición, la vejez, la soledad, la espera, la búsqueda del conocimiento, la reflexión, la prudencia, la paciencia, la austeridad, la responsabilidad; en resumen, a todo aquello que requiere tiempo, premeditación y esfuerzo constante. Es por ello que indica que el asunto consultado sigue un curso favorable pero tardará en resolverse definitivamente. El ermitaño En la soledad busca la verdad: Evidentemente no es muy alegre pero si se siguen sus consejos se llegan a realizar los proyectos no inmediatamente. Puede presentar a un hombre de edad.

    Derecha :Aportación de a luz para aclarar y resolver un problema, soluciones. Prudencia. Secreto descubrimiento. Aportación de conocimiento del estado de salud junto con el consejo del remedio. Miedo.

    Invertida todas estas cualidades y factores se exageran, y la castidad se convierte en impotencia, la reflexión e introversión en cerrazón denunciadora de la acción y la sociedad, la paciencia en impaciencia, etc., con lo cual su camino es incierto, las dificultades y obstáculos se multiplican y es imposible predecir cuándo llegarán a resolverse los problemas, y si aparece acompañado de otras cartas desfavorables es que nunca lo harán. También augura oscuridad, concepción falsa de la situación, dificultad para remontar la corriente. Soledad.


    SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS CONCRETOS

    Salud: Augura salud estable pero no precisamente sólida, y de existir actualmente alguna enfermedad, la tranquilidad de que un buen tratamiento médico permitirá recuperar la salud aun cuando sea lentamente.
    Invertida advierte contra deficiencias de la vitalidad, caídas, fracturas, problemas óseos o vertebrales, de la piel, artrosis, reumatismos y toda clase de enfermedades producidas por el frío y las carencias o excesos de minerales. De existir en la actualidad algún problema de salud, revela lo lento y difícil de su curación o su carácter crónico e irreversible.

    Mentalidad: Se refiere a todas las cualidades mentales que hemos mencionado en los significados generales, por lo cual siempre aporta el conocimiento y la claridad necesaria para resolver los problemas, y suficiente fuerza de voluntad para llevar a cabo la resolución tomada o el consejo recibido. También puede anunciar el estar entregado a estudios de carácter científico o filosófico. Invertido significa que la mente es estéril, obtusa e incapaz de resolver problemas planteados, con lo cual se fracasa por falta de decisión, excesiva lentitud, irresponsabilidad o estupidez. A veces indica la inutilidad de los estudios emprendidos o la imposibilidad de finalizarlos.

    Sentimientos: Siempre existe dificultad o incapacidad para expresar los propios sentimientos, e incluso para comprender los sentimientos de los demás, lo que comporta un bloqueo o como mínimo una frialdad emocional y sentimental que conduce a la soledad y el retraimiento, en mayor o menor grado según salga del derecho o invertida y en la forma y motivos que indiquen las cartas acompañantes. En el mejor de los casos es la renuncia al amor en aras de un ascetismo fecundo.

    Familia: Nunca es favorable a la misma, a menos que se refiera a familiares ancianos; por lo general y en forma parecida a lo indicado al hablar de sentimientos, se refiere a carencia o separación de la familia, a la soledad y al celibato, ya sea voluntario o forzado por las circunstancias.

    Amistades: Las amistades existentes se fundamentan mucho más en la afinidad de estudios, propósitos y forma de pensar que no en un verdadero afecto; a pesar de ello son sólidas, de fiar y extraordinariamente duraderas, incluso de por vida.
    Invertido lo que indica es la carencia de amistades, y de existir alguna debe desconfiarse de
    sus consejos.

    Trabajo: Se refiere en especial a los relacionados con la investigación científica, filosófica o el sacerdocio, pero en cualquier caso siempre implica trabajos de responsabilidad y asesoramiento, que requieran profundidad de conocimientos, prudencia, paciencia, meticulosidad y discreción. También puede indicar que actualmente se está embarcado en una tarea de dichas características aun cuando no se trate de la verdadera profesión.
    Invertido indica la existencia de problemas laborales o profesionales a causa de retrasos, obstáculos e incluso de trámites burocráticos que se eternizan. A veces se refiere a trabajos pesados, desagradables e interminables.

    Dinero: En lo económico existe tendencia al ahorro, al atesoramiento en mayor o menor grado, por lo cual siempre indica un lento pero regular acrecentamiento de los bienes.
    Invertido dicha tendencia se convierte en avaricia, a menos que las cartas acompañantes indiquen pobreza, en cuyo caso es muy difícil que pueda superarla en un futuro inmediato.

    ASPECTOS NEGATIVOS DEL ERMITAÑO
    Censura, vive en la oscuridad, no sirve sino que utiliza a la gente tímido/introvertido, frialdad, saca conclusiones precipitadas, estrechez de miras, se siente como un quisquilloso, extraño, retiro/alienación, insociable, soledad, aprensivo, perfeccionista, alienación, aislamiento, incapaz de relacionarse con la gente, resentido, busca los defectos, rechaza la ayuda.

    PALABRAS CLAVE DEL ERMITAÑO
    Estimación, valoración, comentario, examen, observa/mira, modesto/humilde, meditación/oración, ágil con las palabras y manos, retraimiento, ayuna, viaje espiritual, pensador, escritor, medicina/terapia alternativa, meticuloso, pulcro, reservado, diligente, orden/método, selectivo.


    SUGERENCIAS DEL ERMITAÑO
    Eche una mano cuando sea necesario.
    No perjudique a las personas de buena voluntad.
    Busque la bondad en la gente.
    Participe en trabajos voluntarios.
    Antes de iniciar una empresa espiritual de envergadura, pase un tiempo a solas, rece.
    Aprenda a utilizar constructivamente las manos.
    Pase dos días solo en el bosque.
    No se lance precipitadamente sobre nuevas obligaciones, mire antes de saltar.
    Vigile lo que come.

    combinaciones

    Junto a la Torre, la Luna o la Muerte (especialmente invertidas): Hay que cuidar la salud, tanto la física como la mental. Peligro de enfermedad o depresión.
    Junto al Sol: Impostor o charlatán que sera desenmascarado.
    Junto a los Enamorados: Abandono de la soledad, enamoramiento.
    Junto al Mundo: También abandono de la soledad, en este caso para hacer amigos.
    Junto a la Sacerdotisa: Introspección, necesidad de meditar.
    Rueda de la fortuna y a un lado el Ermitaño se aproximan cambios en la situación por la que has preguntado y que son positivos, pero que no deben llevarte a actuar con precipitación. Debes ser prudente y no dar pasos precipitados.
    Ermitaño y el Sol Tendrás que tener paciencia y dejar pasar un tiempo hasta que se cumplan tus objetivos, que se cumplirán. Nos pide que no nos durmamos en los laureles del exito y no lo demos todo por hecho, ya que aun queda por hacer.
    Ermitaño junto a la Justicia Pues muy sencillo, que merecemos algo pero que no llegara por reclamarlo ni armar jaleo; hay que dejar que las cosas vengan por si mismas.
    Ermitaño y Diablo ,una persona se aferra a su soledad aunque no es feliz en ella, y se entrega a relaciones pasajeras que no le satisfacen
    Ermitaño y Juicio prudencia frete a un momento decisivo de la vida
    Ermitaño y Muerte un cambio bastante duro.
    Ermitaño y Luna Hay que guardarse de nuestro entorno,que puede engañarnos o confundirnos.
    Ermitaño y emperatriz supone el fin de una larga soledad en el amor.
    Ermitaño y sacerdotisa invertidos son un amor desgraciado o una serie de malentendidos.
    Ermitaño y templanza aconseja retiro espiritual o tiempo de reflexión.
    Ermitaño y Mago es alguien que nos hace abandonar la soledad.
    Ermitaño invertido y torre invertida es una persona que tiene dificultades para salir de un problema porque no pide ayuda.
    Ermitaño invertido y rueda es una persona que se abre a los demás.
    Ermitaño+emperador Hay que esperar con cierta paciencia a que llegue la persona adecuada.
    Ermitaño y fuerza indica que hay que guardar distancias y esperar para conseguir lo deseado.
    Ermitaño y Loco, indica que nos estamos aislando por una obsesión o preocupación absorbentes
    Ermitaño y Colgado es mala combinación, indica que una persona esta sola por su comportamiento, o que necesita abrirse mas.
    Ermitaño y torre es bastante mala también, indica que una incomunicación puede conducir a ruptura o a no unirse al ser amado.
    Ermitaño y papa es una soledad necesaria para dar el próximo paso y encontrar el amor.
    Ermitaño y Carro es que hay que actuar con prudencia para salir de la soledad.
    Ermitaño y papisa parece indicar ha encontrado una persona que quizá por ahora solo sea una amiga y consejera pero que podría ser mas.
    Ermitaño y Papisa es alguien que sale de su soledad gracias al consejo o cariño de alguien, probablemente mujer. Esa relación normalmente empieza como platónica, pero puede evolucionar.
    ermitaño y rueda Indica que por aislamiento o por pensarnos demasiado las cosas no avanzamos.
    ermitaño + estrella Una soledad que termina.
    ermitaño + estrella Una soledad que termina.
    Ermitaño-diablo indica soledad en compañía, o desencuentros en la pareja;
    diablo-ermitaño indica egoísmo o adicciones que nos alejan de la pareja.
    Ermitaño invertido y torre indica que una persona se resiste a sus sentimientos y pierde la ocasión de ser feliz.
    Ermitaño y sacerdote indica que hay que ir paso a paso.
    Carro y ermitaño le pide a la pareja que se de un tiempo.
    ermitaño+rueda.pues si, parece que te dicen que esperes, que se dará el momento adecuado.
    diablo-ermitaño indica egoísmo o adicciones que nos alejan de la pareja.
    ermitaño invertido con la luna La otra persona no esta preparada para una relación.
    papisa y el ermitaño Indica que vas a tener que aplicar tu paciencia y tu buena voluntad para adaptarte.
    Ermitaño y justicia indica que hay que esperar por lo que se desea.

      Fecha y hora actual: Miér Ago 23, 2017 9:13 pm